martes, 24 de marzo de 2020

Tipos de Caporales: Caporal Transformacional

El liderazgo transformacional es aquel que motiva e inspira a los miembros permanentemente, son entusiastas y así lo transmiten. Buscan nuevas iniciativas y aportan valor.

Es similar en algunas características al Caporal carismático, dado que transmite valor, confianza y entusiasmo a los miembros de su baile. Sin embargo, a diferencia, el Caporal transformacional pone por encima de su beneficio personal el del baile religioso.

Es un Caporal que cumple con los objetivos que se ha marcado la organización, pero en vez de quedarse ahí propone nuevas ideas a todo lo ya alcanzado. No busca la estabilidad, sino el cambio, implementa nuevas ideas. Promueve en sus seguidores la estimulación, promoviendo nuevas ideas creativas e innovadoras a la hora de resolver problemas.

Son líderes capaces de cambiar una institución, así como las expectativas y motivaciones de los miembros que la conforman. En este tipo de liderazgo tanto el Caporal como los seguidores trabajan juntos en un estadio superior (el grupo por encima del individuo).

Esta clase de Caporal es respetado y se ha ganado la confianza y la admiración de los miembros, dado que les anima a hacer las cosas de modos distintos, a buscar nuevas oportunidades.

Utiliza la comunicación abierta, de manera individual y colectiva, con todos sus miembros, compartiendo así nuevas ideas. Las características del Caporal transformacional podrían resumirse en las siguientes:

– Son Caporales con carisma. Sus seguidores se identifican con ellos y pretenden imitarlos. Pesan mucho los aspectos emocionales en su relación, porque son líderes muy optimistas y entusiastas.

– El Caporal los estimula a través de altas expectativas y animándolos a que exploren sus puntos de vista para alcanzar soluciones innovadoras.

– Son Caporales que motivan e inspiran confianza.

– Son Caporales que muestran consideración individual en sus seguidores estableciendo relaciones personales en función de las necesidades de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario